lunes, 16 de marzo de 2015

El Aeroyoga y el Aeropilates una excelente opción para tratar padecimientos laborales más comunes


El Aeroyoga y el Aeropilates una excelente opción para tratar padecimientos laborales más comunes


formacion aereaEl exceso de estrés, la baja autoestima, el desequilibrio emocional, y las enfermedades crónicas degenerativas, entre varios, son algunos de los padecimientos que sufre la fuerza laboral. Desgraciadamente, trabajamos para vivir mejor, pero en realidad por no llevar buenos hábitos de vida, hoy en día se trabaja muchas horas, se disfruta mucho menos, y se paga mucho más por las enfermedades. Nuestro cuerpo es tan sabio, que cuando no le damos el tiempo y los cuidados que merece, éste hace el tiempo para que llevemos a cabo esos cuidados, a través de la enfermedad.es una excelente opción para tratar los males actuales de la humanidad. El exceso de estrés, la baja autoestima, el desequilibrio emocional, y las enfermedades crónicas degenerativas, entre varios, son algunos de los padecimientos que sufre la fuerza laboral. Desgraciadamente, trabajamos para vivir mejor, pero en realidad por no llevar buenos hábitos de vida, hoy en día se trabaja muchas horas, se disfruta mucho menos, y se paga mucho más por las enfermedades. Nuestro cuerpo es tan sabio, que cuando no le damos el tiempo y los cuidados que merece, éste hace el tiempo para que llevemos a cabo esos cuidados, a través de la enfermedad.


La agencia especializada de las Naciones Unidas para el Trabajo destaca el estrés como una
enfermedad profesional y estima que uno de cada 10 trabajadores lo padece, junto con algún
trastorno asociado como la ansiedad, el cansancio o la depresión.  



Según un artículo publicado por CNN expansión, los siete padecimientos laborales más comunes son: 



1. El dolor de espalda: Los dolores de hombros, cuello y cintura son de los más reportados. Los empleados pueden llegar a sufrir, por ejemplo, síndrome del túnel carpiano, causado por la flexión reiterada de la muñeca, que produce perdida de fuerza en las manos, dice la experta.

2. Fatiga visual: causado por la continua lectura de documentos, las computadoras sin protectores
visuales o mal colocadas (frente a una fuente de luz).

3. Agotamiento: conocido también como el síndrome burnout (agotamiento profesional). Entre los síntomas están: fatiga, aburrimiento, frustración y, en general, un sentimiento de perder el interés en lo que se hace.
aero pilates
4.Estrés:produce desde dolores de cabeza, reacciones en la piel (como dermatitis), úlceras estomacales y disminución de la satisfacción laboral.

5. Cansancio: El Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC) es un mal que puede disminuir hasta un 50% la productividad laboral, indica Miguel Zamora Olvera, del Hospital de Psiquiatría con Unidad de Medicina Familiar No. 10. Este padecimiento es una alteración de cansancio o agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso, y cuyos síntomas son: pereza, insomnio, molestia muscular y fiebre, entre otros, explicó el médico. 


6. Obesidad: Representa una situación en aumento, sobre todo por los hábitos de sedentarismo. En muchos casos, las personas pasan largas horas sentados y eso incrementa la ingesta de comida chatarra.

7. Malestares gastrointestinales El Síndrome de Intestino Irritable es un ejemplo de enfermedad que afecta en el ámbito del trabajo por sus síntomas y es frecuente entre los 30 y 45 años, edad en que la persona está en plena etapa de productividad.

"Si bien el estrés no es el causante directo de este desorden intestinal, que sufre un 22% de la población mexicana, sí participa de manera muy directa con la acentuación de los malestares que provoca", indica un gastroenterólogo.


Patologías tratadas
El Aeroyoga es un método de desarrollo integral y se utiliza en el tratamiento de múltiples patologías como:

• Cansancio y fatiga, manifestaciones de estrés.

• Alteraciones del estado de ánimo, ansiedad.


• Migrañas, dolor de cabeza.


• Dificultad para dormir, estado de sueño alterado, insomnio.


• Dolores generalizados o localizados, dolores articulare
s y musculares


• Hipertensión, hipotensión, problemas circulatorios, arritmias.

• Trastornos menstruales, menopausia.

• Asma, bronquitis crónica, insuficiencia respiratoria.


• Estreñimiento y afecciones del estómago e intestinales. • Pérdida de memoria


Entre algunas.

Posiciones de AeroYoga, sesión Express:
Para respaldar este trabajo, realice 30 hrs extra de prácticas con sujetos que sé que padecen estrés físico, mental o emocional severo.


Meditacion Aeroyoga


Sujeto 1: Mujer: casada, empresaria.  Tipo de trabajo: Normalmente su horario es en la mañana y tarde hasta las 9, no hace actividad física y se encuentre en sus pies todo el día. Acumula su tensión en el área del cuello, la movilidad articular del hombro está reducida y constantemente aqueja de dolor de cuello y espalda alta, y rodillas, a pesar de que no tiene lesión de rodilla

Sujeto 2: Hombre: soltero, contador, con lesión de rodilla. Su horario laboral es de 8 horas, come regularmente fuera de su hogar, y su trabajo es totalmente sedentario. Se irrita con facilidad y acumula tensión en rodillas y exceso de grasa en abdomen.

Sujeto 3: Mujer: Casada, docente y labora en sus pies todo el día . Sufrio un severo accidente hace 5 años, y tiene múltiples lesiones en su cuerpo, poca movilidad en muchas áreas.
Después del trabajo de 10 horas con AeroYoga, el cambio es radical, tienen mayor movilidad, y una sensación de bienestar. Notan la importancia de la respiración y con cada sesión van siendo capaces de relajarse más y estar en el aquí y ahora.

Para las personas que llegaron con dolor de cabeza, cuello y espalda, realice la siguiente sesión express de AeroYoga de 30 minutos que incluye aromaterapia y litoterapia. En todos los casos resulto y no volvieron a presentar la molestia y si lo hicieron, fue muchos días después.

Postura 1: Murciélago
Postura 2: AeroSetu Bandasana con variación de brazos y piernas 

Postura 3: AeroHalasada (Arado Aéreo) con pies en estribos 
Postura 4: Aero Savasana
Postura 5: Tortura China Aérea
Postura 6: Crisálida.

  •   El murciélago puede ser omitido si se trata con personas de la tercera edad
  •   Se utiliza diferentes respiraciones
  •   Las posturas se mantienen entre 2-5 minutos. 

Estudio Realizado por:
Alba Antonieta Porras Hoyos 
Profesora  Certificada de Aeroyoga

Aeroyoga Institute

www.aeroyoga.es




Busca siempre los logos oficiales de Aeroyoga si no tienen estos logos no son los oficiales

Logo aeroyoga international
Logo Aero Yoga












*Nota informativa no vinculante. Consulta siempre con tu médico cualquier problema de salud. las cuestiones de salud deben ser consultadas con un profesional sanitario teniendo en cuenta las características particulares del paciente. Consulta con tu médico la convenienca de practicar una actividad física exigente como pueden ser aeroyoga, aeropilates.


Sigue el tablero Aeroyoga Donosti de Aero Yoga Formacion en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario